jueves, 23 de octubre de 2008

Propaganda de Ricos, Realidad de Pobres



Nos anunciaron, con todos los medios al alcance de la clase dominante, que asistiamos "al fin de las clases sociales, al fin de las ideologías, que entrabamos a un mundo de prosperidad, paz y democracia universal". Según estos apologistas, el capitalismo (perdón, que es el 'libre mercado') había quedado consagrado como Sistema socio-económico universal, para los siglos de los siglos.

Muchos, la inmensa mayoría, acabaron creyendo esta patraña ideológica de la burguesía. Lo peor de todo, aquellos que por ser dirigentes de organizaciones de la clase trabajadora, aquellos que deberían haber ofrecido otra visión de las cosas y una perspectiva de clase, acabaron todos juntos creyendo con verdadera pasión todas estas montañas de mentiras, contribuyendo aún más a la desorientación de la clase trabajadora.

Todo el tiempo se han dedicado a la practica del 'dialogo y la paz social', ayudando con ello al desarme ideologico y politico del movimiento obrero y de paso a que unos cuantos burgueses/especuladores hayan hecho montañas de beneficios. Por ellos nada cambiaria en el futuro, pero la cruda realidad acaba siempre por imponerse a los sueños, incluso a los que tienen los burocrátas más degenerados socialmente.

Cuando Zapatero, en una carituresca imitación de los grandes ‘salvadores del capitalismo mundial’ acaba de aprobar el ‘rescate’ del Sistema financiero español, de los beneficios de los grandes bancos, por un valor de 150.000 millones de euros, cuando los ‘socialdemócratas’ del mundo entero no tienen diferencias prácticas en los objetivos de los imperialistas, especuladores y demás mangantes sociales del mundo entero, entonces comienzan a salir a la superficie la autentica realidad que la situación esta suponiendo, y supondrá aún más en los próximos meses, para miles y millones de familias trabajadoras, que están siendo empujadas por el capitalismo a situaciones de profundo horror, el horror del paro, las necesidades y la entrada en los umbrales de la miseria.

Citaremos sólo dos ejemplos, que han sido titulares de prensa, para hacernos una pequeña idea de cual es la situación real, no la que nos pintaron en los cuentos de ‘Alicia y el mundo ideal de la burguesia’, sino del mundo real de ahora. Veamos esos dos botones de muestra:


1.- El Ministerio de Trabajo prevé una subida del paro "muy difícil" y "muy dura"
2.- El Sabadell gana un 26% más hasta septiembre
>

Al fin y al cabo, debe parecer lógico que se ‘ayude’, con el dinero de los impuestos que pagamos los trabajadores, a los que más tienen para que puedan tener más y más. Al fin y al cabo son pocos, pero inmensamente ricos en cifras de cuentas corrientes-

En cambio, los trabajadores, los pensionistas, 'los pobres del mundo', somos demasiados y no tocariamos a mucho en repartos como el aprobado. Nuestras miseras cuentas bancarias no notarian mucho esos 'rescates', así que mejor nos mentalizamos que tenemos que ser 'más pobres que ayer, pero menos que mañana'.

Estas deben de ser las ideas de lo que es ser socialista, más exactamente la idea de ‘socialismo’ de gente que cruzaron el rubicón y se encuentran junto a la clase dominante en las barricadas ideologicas y de todo tipo en la vida: la versión socialista de gente como Zapatero o Pedro Solbes.

No hay comentarios: