lunes, 20 de octubre de 2008

¿ Salvar a Isabel II ?



Conocíamos la existencia de diversas campañas para salvar especies en vías de desaparición, la mayoría de ellas por la actuación del ser humano, más exactamente por el afán de beneficio de unos seres llamados capitalistas, que están dispuestos a todo con tal de engordar sus abultadas cuentas corrientes.

En este sentido, como botón de muestra, la campaña que la 'federaciónfotovasca.org" tiene para "salvar al aguilucho cenizo", en concreto a "25 polluelos de aguilucho cenizo". Esperamos tengan suerte en este loable objetivo.

Pero resulta que nos llega la noticia de que la ‘pobre’ Isabel II de Inglaterra esta en apuros. Veamos los datos.-

Primero: el parlamento británico le niega un aumento de sueldo, cuya pretensión era evitar que la monarquía entre en crisis económica en el año 2011. ¡ Que desconsideración parlamentaria, con los de gastos que tiene esta gran familia británica !

Segundo: resulta que la crisis financiera esta siendo terrible y esta delicada dama entre las damas ha perdido más de 47 millones de euros de sus acciones en Bolsa. El diario británico Daily Mirror asegura que la soberana se ha quedado sin el 37% de sus inversiones en Bolsa.¡ Vaya, como a cualquier mujer/hombre, le puede ocurrir a diario !, al fin y al cabo todos tenemos unos cientos de millones de euros para andar especulando en los parques bursariles, ¿o no?.

Los demás puntos, tercero, cuarto,… nos los podemos imaginar, sin muchos esfuerzos, cualquiera; con los de lios que hay en esa Real Casa, de ‘cuernos, borracheras, drogas y demás lindezas" típicas de una institución de la época feudal que está en profunda crisis existencial.

Y es que la crisis financiera no esta teniendo ‘compasión’ con nadie. Mira qué afectar a las inversiones bursátiles de la mismísima reina Isabel II. ¿Se acogerá ahora al fondo de rescate del gobierno británico con el objeto de recuperar sus perdidas?. Casas más difíciles se habrían visto en este mundo.

Lo dicho, igual estamos asistiendo a la desaparición de uno de los bichos más antiguos del continente europeo. Esperamos que Isabel II tenga todavía unos felices años de vida, pero que descanse en un buen retiro, librando a los trabajadores británicos de ese cadáver putrefacto llamado monarquía británica y estemos ante los inicios de una nueva y saludable República Socialista en Gran Bretaña.

No hay comentarios: